Otro viaje más a este fantástico país que es Marruecos, en este caso fue a la zona de Taza, en donde nunca había estado. Los 6, 7 y 8 de octubre de 2017 tuvo lugar el festival Nuits de Paix, al que fui invitada. Un festival precioso en donde hubo un encuentro de diferentes artistas de varios países ( Marruecos, Líbano, Senegal etc). Hubo actividades para conocer el parque nacional de Tazekka y Bab Bou Idir en el Atlas, espectáculos en la zona antigua de la ciudad y otro en el teatro de la ciudad. Yo participé en el espectáculo del teatro y en dar unas clases a unas alumnas marroquies muy aplicadas.
Realmente fue un ambiente de paz y concordia entre los asistentes, disfrutamos de todo, desde las comidas típicas que nos preparaban a los paseos y veladas juntos.
El organizador, Issa, hizo un trabajo estupendo tanto de coordinación del festival como a nivel de querer mostrar lo mejor de su país.
Desde luego hay una gran diferencia de viajar a una zona turística, en la que a menudo se ve al extranjero como "un monedero con patas" a viajar a un lugar como Taza, compartiendo experiencias con sus habitantes.
Espero volver pronto a Marruecos, a seguir disfrutando de su arte y su gente!
No hay comentarios:
Publicar un comentario