sábado, 4 de abril de 2009

Danza del vientre turca rom o zíngara. Vídeo de Didem

No suelo poner vídeos en el blog, pero de cara a estas mini vacaciones os recominedo este de danza turca rom estilo moderno. La danza rom o zíngara o gitana normalmente se baila con otro tipo de vestuario, pero en los espectáculos se suele adaptar el típico vestido de danza del vientre. Este en concreto me parece precioso.
La bailarina de este vídeo es la famosa Didem. Para mí su fuerte son los solos de percusión y la danza rom (ella es de família gitana).

Si te gusta este tipo de baile, tienes la oportunidad de trabajarlo el mes de mayo con Özgen en Madrid. Como podrás comprobar este estilo es muy energético y pasional, tiene muchas cosas en común con el flamenco, con lo que las que hagáis fusiones tipo "flamenco-oriental", "flamenco-árabe" , o danza tribal os será de mucha utilidad.

Ya están abiertas las inscripciones!!!

5 comentarios:

Lili dijo...

Pues mira, no soy nada amiga de Didem, pero veo que sí, que éste es más su fuerte, está estupenda haciendo rom.!!se hace raro ver bailar esto con ese traje jajajajaj!! pero sí que es precioso.

Me encanta el vídeo oiga!!!

clausim dijo...

Vaaale... si, si, en este video se la ve sonrreir mas... ta mu bien... me ha traido recuerdos de aquellos pasos tan rápidos y entrelazados que hicimos en el taller de danza Rom, y de los golpes de puñitos de Sashuka... jejeje que por cierto me la pongo, y manima en el currete!

Elian dijo...

Me encantó este video. Sábes cara Aida si tiene un sito web. Besos!!

Aida de la Fuente dijo...

Hola Elian, que yo sepa no tiene web ni blog ni nada. Hay algun blog que puede parecer que es de ella pero en realidad es una fan.
Es superfamosa en Turquia, no le debe hacer falta :-)

diana dijo...

Hello!
La primera vez que vi el video me trague toda la acuacion sin cerrar la boca, espectacular, me encantó.
Acabo de ver otro video que sale en el mismo programa con un vestido blanco y hace un solo de percusion, otra vez me he quedado sin respiracion, uau!
Ahora que voy a Turquia, a ver si se me pega algo de Didam y al volver me salen los pasos solos, je!