lunes, 26 de octubre de 2009

No sabe - no contesta

Desde agosto una empresa de esta de encuestas (o consultores como ellos se llaman) haciéndose pasar por la Generalitat de Catalunya me vienen dando la tabarra enviándome 1 cuestionario por correo, email y haciéndome varias llamadas por día.
Pensé que se cansarían de mi y me dejarían tarde o temprano, en mi juventud trabajé haciendo encuestas para ayuntamientos o el mismo censo y nos decían "si no contestan, pones no sabe- no contesta y te vas a otra persona, tú no eres un detective". Me parece que mucho han cambiado las cosas...

Esta empresa (ICC Consultors) no ha desistido hasta que hoy cogí le toro por los cuernos y les dije que no pensaba colaborar. La pobre empleada, me dijo que se lo enviara por escrito por email a la empresa (por si le iban a castigar o algo, no sé), bueno... yo no tengo porque tomarme la molestia pero lo hice, os pongo una parte del escrito por si os vienen con el mismo rollo. La tal encuesta eran un montón de folios pidiéndote todos los datos, todas las ganancias y todos los gastos de mi grupo de baile de los años 2007, 2008. Todos sabemos que existen empresas que de manera ilegal se dedican a vender datos a otras. Ellos me piden una tarde rellenando como una loca para que ellos ganen... a cambio de nada, claro.

"Buenas tardes, les escribo para comunicarles que que la encuesta que nos quieren hacer sobre la danza del año 2007 y 2008 no nos interesa contestar.

Aprovecho para opinar que no me ha gustado nada que insinúen que son la Generalitat de Catalunya y que es obligatorio, cuando en realidad son una empresa particular que hace un estudio estadístico cobrando por ello y que nadie garantiza donde van los datos que uno da. El contestarla es totalmente voluntario, son muchas páginas y muchos datos que piden, la mayoría de bailarines nos encontramos en precariedad laboral y no nos sobra una tarde de para "regalarla" de esta manera.

Entiendo que tengan que ganarse ustedes la vida, pero mejor si es de una menera menos agresiva. ..."



No hay comentarios: