martes, 18 de noviembre de 2008

Festival y stages en Italia

Llegamos el sábado a Italia. Después de los inconvenientes de los transportes (Torino y Barcelona no están muy bien comunicadas que diganos) llegamos a la escuela Il tappeto volante con el tiempo justo para hacer un taller con la conocida Josephine Wise. Aprendimos una coreografía egípcia con una entrada de fantasía de velo, lo pasamos muy bien por que Josephine es toda una personalidad. Yo ya la conocía de otros cursos y resultó muy agradable volverla a ver.










El domingo lo dedicamos a esta bella ciudad aprovechando el buen tiempo inusual para esta época: paseamos, visitamos algunos monumentos, comimos como locas, y compramos...todo con nuestro habitual cachondeíllo que contrastaba bastante con la serenidad local.
A la noche estabamos invitadas a bailar en la "Rassegna internazionale di danza Orientale", el festival de danza oriental solidario que Paola Ziliotto ha organizado después de ver el resultado del que organizamos en mayo en Barcelona. Lo recaudado fué también para la organización italo-egípcia Bambibo Gesù- ONLUS. Es un orgullo para nosotras ver que esta iniciativa además de dar sus frutos ha animado a otras personas a seguirla. En diciembre otra escuela de la ciudad hará una gala aunque para otro proyecto solidario.




Estas son algunas de las artistas participantes en el festival posando en el escenario. El lleno en el teatro Alfa fué prácticamente total y el público aplaudió todos los números durante las dos horas y media que duró el espectáculo.

Nosostras presentamos dos coreografías hechas para la ocasión: una andalusí con el grupo Flor de Henna y un solo mío improvisado sobre la canción original de "Al atlal" de Om Kaltsoum.

El resto del espectáculo no pude verlo todo desde las bambalinas pero hubo números muy interesantes con Chiara (música turca), las Belly dance over40 de la escuela de Paola, Josephine Wise una pieza clásica egípcia a la que ella le añadió un toque cómico, danza Bollywood etc etc.. Vinieron muchas bailarinas de toda Italia, y se contó con la ayuda de la actriz Carola Campana y la genial marioneta Dunia del señor Augusto Grilli (el dueño del tetro).




Al acabar el espectáculo el consejero de cultura de la región nos vino a saludar y a felicitar personalmente a todas las bailarinas. Estaba encantado con tanta mujer y nos hicimos esta foto con él y Paola Ziliotto.

Desde aquí agradecemos a Paola y las demás personas colaboradoras el esfurezo que les ha supuesto este festival y el habernos invitado, sabemos lo que cuesta organizar un evento de estas características y lo difícil que es que salga todo perfecto. La próxima cita será el 29 de mayo 2009 en Barcelona (organizado por mí y mis niñas) y el 6 de noviembre en Torino (organizado por Paola).

No hay comentarios: